viernes, 27 de junio de 2008

AA DOCUMENTOS - LORENA ARGUELLO

DOCUMENTOS

FACTURA: es el documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. Sirve como contrato de venta.

RECIBO DE CAJA: es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa.

CONSIGNACION: es un comprobante que elaboran los bancos que suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar.

CHEQUE: es un documento por el cual una persona llamada “girador” ordena a un banco llamado “girado” que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado “beneficiario”.

COMPROBANTE DE EGRESO: es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada suma de dinero por medio de un cheque.

COTIZACION: es aquel documento que el departamento de compras utiliza en una negociación.

PEDIDO: es donde se fija el número de artículos que se están solicitando. Se fijan los datos del cliente, a donde se va a llevar el pedido, forma de pago, etc.

REMISION: certifica lo que se esta vendiendo.

LORENA ARGUELLO

No hay comentarios: