DOCUMENTOS
FACTURA: es el documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. Sirve como contrato de venta.
RECIBO DE CAJA: es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa.
CONSIGNACION: es un comprobante que elaboran los bancos que suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar.
CHEQUE: es un documento por el cual una persona llamada “girador” ordena a un banco llamado “girado” que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado “beneficiario”.
COMPROBANTE DE EGRESO: es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada suma de dinero por medio de un cheque.
COTIZACION: es aquel documento que el departamento de compras utiliza en una negociación.
PEDIDO: es donde se fija el número de artículos que se están solicitando. Se fijan los datos del cliente, a donde se va a llevar el pedido, forma de pago, etc.
REMISION: certifica lo que se esta vendiendo.
LORENA ARGUELLO
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