PLANEACION
La planeación es una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso electoral de importancia.
Ayuda a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales especialmente cuando son escasos. Implica una distribución organizada de recursos hacia los objetivos, el desarrollo de planes detallados para la obtención, distribución y recepción de materiales, minimizar los riesgos para el suministro de materiales y la capacidad de ajustarse a necesidades y situaciones cambiantes.
Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente.
La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACION:
· Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
· Reduce los niveles de incertidumbre que se puedan presentar en el futuro.
· Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presentan, con las mayores garantías de éxito.
· Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.
· Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
PASOS DE LA PLANEACION
1. Detección de la oportunidad de acuerdo con: el mercado, la competencia, lo que desean los clientes, nuestras fuerzas y debilidades.
2. Establecimiento de objetivos y metas donde se desea estar, que se quiere lograr y cuando.
3. Consideración de las premisas de planeación: en que ambiente operarán nuestros planes.
4. Identificación alternativa: cuales son las alternativas más prometedoras para alcanzar nuestros objetivos.
5. Comparación de alternativas: que alternativa proporcionara la mejor posibilidad de cumplir las metas con el costo más bajo y las mayores utilidades.
6. Elección de una alternativa: selección de curso de acción a seguir.
7. Elaboración de planes de apoyo; como los planes mediante la elaboración de presupuestos tales como: volumen y precio de ventas, gastos de operación necesarios para los planes, gastos y equipos de capital.
LORENA ARGUELLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario