viernes, 27 de junio de 2008

PORTAFOLIO VIRTUAL_ANDRES FELIPE CASTRO GUALTEROS

Coselet.

NIT: 75.898.321

CARRERA 100ª # 15-45.

BOGOTA, COLOMBIA.

Nº DE CUENTA: 154123848-8 BANCOLOMBIA.

Coselet es una empresa productora de medias extra fuertes hechas a base de telas de araña que además de su larga duración y resistencia, dan gusto a las mujeres con unos pequeños detalles como el poco brillo y su ajuste perfecto al contorno del cuerpo contrario a las tradicionales medias.

Producto: medias veladas extrafuertes.

Precio: $28950.

Tipo de empresa: sociedad limitada.

Sector: industrial secundario.

Nombre de la empresa: Coselet.

EMPRESA

La empresa es la unidad económico-social, un organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades y la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina el capital, el trabajo y la dirección que se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

Es importante tener en cuenta que gracias a elementos como son el capital, el trabajo y los recursos materiales, se puede conformar una empresa y del mismo modo, estos generan el buen funcionamiento de la misma si se emplean y utilizan unos con otros.

Clasificación:

1. Según tamaño:

a. Microempresa.

b. Pequeña empresa.

c. Mediana empresa.

d. Grande empresa.

2. Por sector:

a. Primario.

b. Secundario.

c. Terciario.

d. Cuaternario.

3. Objeto social:

a. Animo de lucro.

b. Sin ánimo de lucro.

c. Solidaria.

4. Forma jurídica:

a. Empresa individual.

b. Empresa unipersonal.

c. Empresa social.

· Sociedad anónima.

· Sociedad colectiva.

· Sociedad responsabilidad limitada.

· Sociedad comanditaria.

Abril 16 de 2008

Bogotá D.C.


Coselet.

SEÑORES:

Jenny Chávez.
MAGICAL PAINT.



Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes con el fin de presentarles nuestra empresa COSELET es una empresa nueva innovadora que desea resaltar la belleza femenina con una formula revolucionaria.
Coselet esta enfocada satisfacer las necesidades de la mujer con sus nuevas medias veladas extrafuertes las cuales están hechas a base de telas de arañas.

Los invitamos a que conozcan y prueben nuestro nuevo producto: rápido y efectivo.


Agradecemos su atención prestada,

Atentamente,



_____________________ _____________________
ANDRES CASTRO. MAURICIO MATEUS.
GERENTE GENERAL GERENTE DE MERCADEO



TELEFONO: 4023762 – DIRECCION: calle 100ª #15-45

E-MAIL: Coselet@hotmail.com

DOCUMENTOS

Cotización:

Pedido:

Remisión:

Factura:

Cheque:

CÁMARA Y COMERCIO DE BOGOTA.

1. Gestiones para construir una empresa:

1.1. Reunir los socios para formalizar la sociedad

1.2. Verificar en la que no exista un nombre o razón social igual o similar al establecimiento de comercio

1.3. Elaborar la minuta de construcción y presentarlo ante una notaria.

1.4. Obtener la escritura publica autenticada en la notaria.

1.5. Matricular o inscribirla sociedad en el registro mercantil de mercantil de la Cámara De Comercio De Bogotá.

1.6. Solicitar formulario adicional para fines tributarios (NIT, RUT, RIT)

1.7. Obtener el certificado de existencia y representación legal o el certificado de matricula mercantil.

1.8. Registrar los libros de contabilidad.

1.9. Renovar anualmente antes del 31 de marzo de cada año las matriculas mercantiles de las personas naturales, jurídicas y de los establecimientos de comercio.

2. Funcionamiento:

2.1. Solicitar el concepto de suelo en cualquiera de las curadurías urbanas.

2.2. Solicitar la licencia ambiental ante el DAMA.

2.3. Solicitar el concepto de Bomberos.

2.4. Obtener el concepto sanitario y realizar el curso manipulación de alimentos en el Hospital o CAMI.

2.5. Registrar ante el INVIMA los alimentos, medicamentos, productos de aseo o cosméticos que la empresa vaya a producir.

2.6. Cancelar los Derechos De Autor en cualquier SAYCO y ACIMPRO.

3. Seguridad laboral:

En Entidades Promotoras De Salud y Cajas De Compensación Familiar.

3.1. Inscribirse ante la administración de riesgos profesionales.

3.2. Afiliar a los trabajadores al Sistema De Seguridad Social Y Pensiones ante las Entidades Promotoras De Salud (EPS) y Fondo De Pensiones.

3.3. Afiliar a los trabajadores a los Fondos De Cesantías.

3.4. Inscribirse a un programa de seguridad industrial.

3.5. Inscribirse una caja de compensación familiar.

ENCUESTA

¿Usa medias veladas?

¿Compra de 5 a 10 medias veladas al mes?

¿Usa medias veladas con pantalón?

¿Sus medias se rompen con facilidad?

¿Le gustarían medias de colores vivos dependiendo falda o pantalón?

¿Prefiere medias que disminuyan el frio?

¿Ha encontrado unas medias que cumplan con sus expectativas?

¿Las medias que utiliza son de fácil lavado?

¿Presenta alguna incomodidad con las medias que usa?

¿Le disgusta el brillo de las medias? ¿Le gustan las medias apretadas?

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Empresa contratante: Coselet.

Empresa Ejecutora: Coselet.

Tema de estudio: Producto: medias veladas extrafuertes.

Población objetivo: centro de gestión administrativa (SENA)

Tiempo aproximado: 4 minutos.

Técnica de recolección: personalizada:

Fecha: 15 de abril de 2008.

LIDERAZGO

Es una cualidad que hace que una persona sobresalga ante un grupo por sus cualidades de iniciativa propia, creatividad, creatividad, coordinación para lograr efectuar esfuerzos en equipo y lograr metas. A esta persona se le llama líder porque posee mucho poder humano como autoridad, no imposición.

Características:

· Capacidad de acompañar.

· Aprovecha su potencial.

· Capacidad de expresión.

· Entendedor.

· Paciencia y poder para mantener el control.

· Creativo e innovador.

· Simpático.

EL INFORME

El informe debe ser escrito en computadora, con doble espacio y encuadernado en un cartapacio. Los requisitos pueden variar en diferentes lugares así que coteja con tu maestra sobre las reglas de la feria en tu región. Generalmente en el informe se debe incluir lo siguiente:

  • Página titular - Con el título de tu proyecto centralizado. Escoge un título corto y descriptivo, que vaya al grano.
  • Abstracto - Resume los puntos más importantes de tu proyecto. Indica el propósito, hipótesis, métodos, resultados y conclusiones que obtuviste. Debe ser corto y claro, y aunque aparece al principio para beneficio de los jueces, es lo último en escribirse.
  • Reconocimientos - Reconoce a las personas que te ayudaron.
  • Tabla de contenidos
  • Introducción - Describe el problema de tu investigación, indica el propósito, la hipótesis y brevemente menciona los métodos que usarás. Si ya hay trabajos relacionados con el problema puedes mencionarlos.Trata de ganar la atención de los que leer tu trabajo. Explíca por qué es importante tu investigación.
  • Metodología - Describe detalladamente tu diseño experimental, el material y equipo que usaste, el procedimiento que empleaste.
  • Resultados - Presenta los datos que encontraste en forma clara usando tablas y gráficas.
  • Discusión de Resultados - Muestra los resultados más importantes e indica cómo confirman ( o refutan) tu hipótesis.
  • Conclusión - En esta sección, escribe los resultados de tu investigación. Menciona lo que aprendiste en tu investigación. Si tus resultados apoyaron tu hipótesis indícalo así. (¡Cuidado! No debes decir que tu hipótesis es cierta, lo correcto es decir que fue apoyada.) Si los resultados no apoyaron tu hipótesis también lo debes de escribir. Además debes incluir posibles fuentes de error y muy importante, hacer proyecciones (sugerir futuras investigaciones sobre el mismo tema).
  • Bibliografía - Haz un listado de los libros y revistas que usaste para buscar información.
  • Apéndices - Aquí se incluye información adicional en forma de gráficas, fotos, dibujos, etc.

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

El manual de funciones es la descripción de funciones y actividades a ser cumplidas por los miembros de una organización y la forma en que las mismas deberán ser realizadas ya sea, conjunta o separadamente. Mientras que el manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò más de ellas. El manual de procedimiento incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Los manuales de funciones y procedimiento cumples diversos objetivos, pero todos en relación lo que conlleva a general que tanto el trabajador como el empleador tengan pleno conocimiento tanto de sus funciones como de la forma en la cual deben proceder para llevarlas a cabo.

Como se sabe el manual de funciones es la descripción tanto de actividades a realizar como de funciones a cumplir, lo cual se establece generalmente según niveles de mando, ¿de que forma? mediante un organigrama el cual representa gráficamente una organización, en ellos encontramos, La división de funciones,
los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, los canales formales de comunicación, los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, entre otros factores los cuales nos ayudan plenamente a identificar cada área y en general toda una organización.

100 MEJORES EMPRESAS

1. Ecopetrol: extracción de petróleo.

2. Éxito almacenes: preventa de productos varios.

3. Organización Terpel: comercializadora y distribuidora de combustibles y derivados del petróleo.

4. Comcel: Operador líder en telefonía celular.

5. Bavaria: hace parte del conglomerado Sab Miller en Colombia, y el más grande conglomerado de bebidas.

6. Exxon Mobil: estaciones de servicio para la distribución de combustibles y derivados del petróleo.

7. Telefónica de Colombia: primer grupo empresarial de telecomunicaciones de Colombia.

8. General Motors: Col motores: empresa automotriz más grande de Colombia.

9. Cementos Argos: cementera colombiana.

10. Nacional De Chocolates: Empresa colombiana dedicada a la producción de alimentos que satisfacen las necesidades de los colombianos.

COLGATE PALMOLIVE

Colgate – Palmolive es una compañía líder en el suministro de productos de consumo masivo que hacen la vida más saludable y agradable.

Visión:

Llegar a ser la mejor compañía de productos de consumo masivo en el mundo.

Misión:

Derrotar a la competencia rentablemente siendo rápidos y sagaces todos los días en todo lugar.

Valores:

- Cuidado

- Trabajo en Equipo

- Mejoramiento

Colgate – Palmolive esta presente en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, donde emplea a más de 38.000 personas, quienes participan en programas constantes de entrenamiento y desarrollo para alcanzar el dinamismo de un mercado global. Colgate tambíen promueve la exposición a proyectos variados, así como la rotación de cargos, asignaciones y traslados acordes con las capacidades y metas de nuestra gente, y las necesidades del negocio.

Colgate – Palmolive se enfoca en las siguientes categorías de producto:

Cuidado Oral (Colgate y Kolynos)

Cuidado Personal (Palmolive, Cruz Azul, Protex, Mennen)

Cuidado de Superficies (Axión, Ajax y Fabuloso)

Cuidado de la Ropa (Fab, Lavomatic, Suavitel y Vel Rosita)

MANUAL DE FUNCIONES

· Departamento comercial.

Esta centrado en el posicionamiento del producto o servicio. Su finalidad es la formalización de la compra venta en la maximización de valor para el consumidor. La satisfacción plena de este con el fin de elevar la rentabilidad de propia empresas por el incremento de su participación en el mercado.

· Departamento administrativo.

Tiene como objetivo coordinar las cargas administrativas de la empresa, asegurando el manejo eficiente de los recursos materiales y humanos con que cuenta la empresa.

· Departamento de recursos humanos.

Este basado en la planeación, organización, desarrollo y coordinación así como también el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente de personal a la vez que sea la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Departamento de soporte técnico:

Está encargado de mantener óptimas condiciones de funcionamiento los equipos que se utilizan en la empresa, proporcionando para ella la asistencia técnica que se requiere y apoyar al departamento de redes y comunicaciones en la instalación de redes.

DEPATAMENTO DE PRODOCCIÓN

Es el encargado de proporcionar un soporte material al trabajo con el fin de hacer posible su función masiva. La importancia de la programación y control de la producción radica en que debe existir una perfecta coordinación para que el producto fluya sin interrupciones hacia su embarque.

ORGANIZACIÓN

La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. A raíz de esto la organización se considera unos sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Esta compuesta por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas y por trabajos entre personas para lograr algún propósito específico. Generalmente estas personas crean y conforman un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito específico que es su misión. Vale la pena resaltar que toda organización es un sistema social y un ente económico conscientemente coordinado.

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

El recurso administrativo se puede llegar a tomar desde dos puntos de vista totalmente diferente, uno es que el recurso administrativo surge como medio legal que en el ordenamiento jurídico pone a disposición de los particulares para lograr, a través de la impugnación, que la administración rectifique su proceder. Y otro punto de vista es tomar el recurso humanos como todos los elementos necesarios para el buen desarrollo en una organización de su área administrativa ya sea desde un simple archivo hasta cualquier dependencia que sirva como recurso para establecer o tomar decisiones en relación a la administración de un ente económico.

PLAN DE CONTINGENCIA

El plan de contingencia tiene como objetivo asegurar la capacidad de supervivencia de la compañía, ante eventos que pongan en peligro su existencia, también se ocupa de proteger y conservar los activos de la empresa, de riesgos, desastres naturales o actos mal intencionados. Así como también reducir la probabilidad de las perdidas, a un mínimo de nivel aceptable, a un costo razonable y asegurar la adecuada recuperación.

Lo que se busca con un plan de contingencia es asegurar que existan controles adecuados para reducir el riesgo por fallas o mal funcionamiento de equipos, como del software, de los datos, y de los medios de almacenamiento. La función de el plan es comunicar a todo el personal activo de la empresa los pasos a seguir en caso de cualquier riesgo, con el fin de prevenir cualquier tipo de desastre de cualquier tipo.

PLAN OPERATIVO ANUAL

El plan operativo anual o bien sea POA, es una herramienta de gestión, el cual permite planificar las actividades para el año, verificar el avance de la ejecución de los proyectos o actividades en relación a diversos temas pero en general a lo presupuestado. En general el plan operativo anual es un documento formal en el que se enumeran, por parte de los responsables de una entidad, compañía, departamento, sucursal u oficina, los objetivos a conseguir durante un periodo de un año.

Por otro lado considero importante tener en cuenta junto con el POA que es el plan estratégico el cual es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables de una compañía, directivos, gerentes, empresarios, entre otros cual será la estrategia de la misma durante un período de tiempo, generalmente de 3 a 5 años.

El plan operativo anual debe estar perfectamente alineado con el plan estratégico de la empresa, y su especificación sirve para concretar, además de los objetivos a conseguir cada año, la manera de alcanzarlos que debe seguir cada entidad, departamento, sucursal, oficina, entre otros.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

La estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad o de mando de arriba hacia abajo, a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un supervisor inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas. Toda organización cuenta con una estructura, la cual puede ser formal o informal. La formal es la estructura explicita y oficialmente reconocida por la empresa. La estructura informal es la resultante de la filosofía de la conducción y el poder relativo de los individuos que componen la organización, no en función de su ubicación en la estructura formal, sino en función de influencia sobre otros miembros.

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