miércoles, 2 de julio de 2008

ANDRES FLOREZ. Portaflio Virtual













LIDERAZGO Y CARACTERÍSTICAS


LIDERAZGO: Es la capacidad de identificar problemas y analizar las posibles sluciones.
Igualmente el liderazgo implica capacitar y aglomerar a la comunidad para buscar el bien común.

CARACTERÍSTICAS: Inteligente
Analista
Comunicativo
Racional
Valiente
Seguro
Capacidad para hablar
Capacidad para escuchar
Consciente de los problemas de la comunidad
Oportunista
Creativo
Solidario


EJEMPLO DE LÍDERES


Niña que le solicitó al Comisionado de Paz que NO extraditara a “Macaco”: Valiente, segura, quiere la verdad y la justicia para aclarar la desaparición de su padre y con ello la justicia para todas las víctimas que ha dejado el paramilitarismo.


Maestro Fernando Botero: Inteligente, analista, es un genio. Artista que a través de la pintura y de la escultura ha mostrado la belleza obesa como una nueva forma de arte.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO COLOMBIANO
EJECUTIVA.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: Máxima autoridad administrativa, jefe de gobierno, jefe de Estado.
MINISTERIOS: Dirigir y coordinar políticas relacionadas con la cartera correspondiente.
LEGISLATIVA.
CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Hacer, reformar y derogar cualquier tipo de normatividad.
JUDICIAL.
Juzgar, hacer prevalecer la Constitución, potestad para elegir algunos de las Cortes, investiga.
ÓRGANOS DE CONTROL.
CONTRALORÍA: Vigila los recursos financieros que manejas los funcionarios y las entidades públicas.
PROCURADURÍA: Vigila y controla las funciones de los empleados que se desempeñan en las entidades estatales.
ORGANIZACIÓN ELECTORAL.
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL: Elige al Registrador.
REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL: Elecciones e identificación de ciudadanos.
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL: Elegir sus autoridades, asamblea departamental y gobernador (Departamentos). Elegir al alcalde y el Concejo Municipal (municipios).
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE FUNCIONES: Es un documento que se prepara en una empresa con el fin de delimitar las funciones de los empleados de una compañía. El objetivo primordial es describir con claridad todas las actividades de una empresa y distribuir las responsabilidades en cada uno de los cargos de la organización. Consta de:
DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL CARGO: Describe el nombre del cargo, dependencia a la que pertenece y el cargo de si jefe inmediato.
OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CARGO: Se refiere a la actividad genérica que define el grupo de funciones, actividades y responsabilidades por lo cual hace necesario la existencia de dicho cargo en la estructura de la empresa.
En este punto se debe recalcar que la definición del objetivo debe ser concreta y que globalice en pocas palabras el grupo de funciones y responsabilidades del cargo.
FUNCIONES BÁSICAS: Se debe incluir brevemente cada una de las funciones y responsabilidades básicas que describa adecuadamente los límites y la esencia del cargo.
Es importante describir las funciones y las responsabilidades de tal forma que el jefe de dicho empleado pueda tener una manera objetiva de medir el grado de cumplimiento de cada una de las funciones básicas al momento de la evaluación periódica del trabajador
PERFIL DEL CARGO: Descripción del cargo, se refiere a cual sería el perfil óptimo o ideal del funcionario que debe ocupar un cargo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas. Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL Una vez integrado el grupo de trabajo, se debe capacitarlo, no sólo en lo que respecta al manejo de medios de investigación que se utilizarán para el levantamiento de la información, sino también en todo el proceso que se seguirá para preparar el manual. Por ello, se debe dar a conocer a los participantes el objetivo que se persigue, así como los métodos de trabajo adoptados, calendarización de actividades, documentos que se emplearán.
DELIMITACIÓN DEL UNIVERSO DE ESTUDIO Los responsables de efectuar los manuales administrativos de una organización tienen que definir y delimitar su universo de trabajo para estar en posibilidad de actuar en él; para ello, deben realizar:
ESTUDIO PRELIMINAREste paso es indispensable para conocer en forma global las funciones y actividades que se realizan en el área o áreas donde se va a actuar. Con base en él se puede definir la estrategia global para el levantamiento de información, identificando las fuentes de la misma, actividades por realizar, magnitud y alcances del proyecto, instrumentos requeridos para el trabajo y en general, prever las acciones y estimar los recursos necesarios para efectuar el estudio.
RECURSOS ADMINISTRATIVOS

RECURSOS
Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado, dichos recursos son:
1. Recursos Materiales:
Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:
Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas , etc. ( empresa )
Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. ( producto )
2. Recursos Técnicos:
Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser:
· Sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, etc.
· Fórmulas, patentes, marcas, etc.
3. Recursos Humanos:
Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:
a. Posibilidad de desarrollo.
b. Ideas, imaginación, creatividad, habilidades.
c. Sentimientos
d. Experiencias, conocimientos, etc.
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.
4. Recursos Financieros:
Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:
Recursos financieros propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.
Recursos financieros ajenos; están representados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, ( bonos ).
PLANEACIÓN

¿Qué és? Es una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso electoral de importancia. Ayuda a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales, especialmente cuando son escasos. Implica una distribución organizada de recursos hacia los objetivos, el desarrollo de planes detallados para la obtención, distribución y recepción de materiales, minimizar los riesgos para el suministro de materiales y la capacidad de ajustarse a necesidades y situaciones cambiantes.

VisiónSon los sueños de la organización que se piensan concretar en un período determinado. Nos preguntamos:¿Para dónde queremos ir? ¿Hacia donde debe dirigirse la organización?. Es conveniente utilizar la imaginación, pues los grandes cambios históricos han comenzado con un sueño. La visión ayuda a ver el futuro de una manera más clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de un proceso de cambio hacia la continua mejoría. La visión se proyecta, respondiendo con claridad a la pregunta: ¿Hacia dónde queremos llegar?

MisiónEnunciado corto que establece el objetivo general y la razón de existir de una dependencia, entidad o unidad administrativa; define el beneficio que pretende dar y las fronteras de responsabilidad, así como su campo de especialización.

Pasos en la Planeación:1. Conciencia de Oportunidades2. Establecimiento de Objetivos3. Consideración o Desarrollo de Premisas4. Determinación de Cursos Alternativos de Acción5. Evaluación de Cursos Alternativos de Acción6. Selección de un Curso de Acción7. Formación de Planes Derivados8. Expresión numérica de los planes a través del presupuesto

Tipos de Planeación
Estratégica
Táctica.
Sistémica
ecológica
Operativa

PLAN DE CONTINGENCIA, DE EMERGENCIA Y OPERATIVO

Se entiende por PLAN DE CONTINGENCIA los procedimientos alternativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.
La Función principal de un Plan de Contingencia es la continuidad de las operaciones de la empresa su elaboración la dividimos en cuatro etapas:
1. Evaluación. 2. Planificación. 3. Pruebas de viabilidad. 4. Ejecución.

Contenido del Plan de Contingenciaa) La naturaleza de la contingenciab) Las repercusiones operativas de la contingenciac) Las respuestas viablesd) Las implicaciones financieras de las respuestase) Cualquier efecto en otro proceso

El Plan de Emergencia
Una Planificación de Contingencias debe ser también un Plan de Emergencia que contenga los siguientes elementos: Identificación del escenario, Objetivos operativos, Medidas que se deben adoptar, Investigación, Conclusiones
Objetivos Generales: Minimizar las perdidasObjetivos Particulares: Gestión y coordinación global, asignación de responsabilidades, Activación del Plan de Emergencia, Minimizar las perdidas

EL PLAN OPERATIVO:El plan operativo es un documento oficial en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental...) o un fragmento de la misma (departamento, sección, delegación, oficina...) enumeran los objetivos y las directrices que deben marcar el corto plazo. Por ello, un plan operativo se establece generalmente con una duración efectiva de un año, lo que hace que también sea conocido como plan operativo anual o POA.
El plan operativo es la culminación del detalle de un plan estratégico y de un plan director, debido a esta circunstancia, el POA debe adaptar los objetivos generales de la compañía a cada departamento, y traducir la estrategia global de la misma en el día a día de sus trabajadores.
Una de las utilidades fundamentales de establecer un plan operativo radica en que es posible, mediante las herramientas de inteligencia de negocio adecuadas, realizar un seguimiento exhaustivo del mismo, con el fin de evitar desviaciones en los objetivos. En este sentido, las principales herramientas software que ayudan a monitorizar un plan estratégico u operativo son el Cuadro de mando integral, los Sistemas de información ejecutiva, y los Sistemas de Soporte la Decisión.
CLASES DE RECIBOS


CHEQUE: Orden escrita y girada contra un Banco Comercial para que este pague, a su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer en cuenta corriente. El cheque puede ser a la orden, al portador, nominativo y estar girado al nombre del librador o de una tercera persona.

ORDEN DE PEDIDO: Documento mediante el cual un comerciante pone a otro una compraventa, en unas condiciones que frecuentemente han sido acordadas

CONSIGNACIÓN: Es la transacción económica mediante la cual el consignador envía las mercancías al consignatario para ser vendidas, conservando el dominio de las mismas hasta que se vendan

COTIZACIÓN: Precio registrado en una Bolsa cuando se realiza una negociación de valores.

COMPROBANTE DE EGRESO: Soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque. Generalmente en la empresa se elabora por duplicado el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo.

FACTURA: Es el documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. En algunos casos sirve, además, como propio contrato de venta. Sobre ellas deben señalarse claramente las partes compradoras y vendedoras, con sus direcciones, teléfonos y teles, la descripción de los productos de acuerdo con la descripción exacta sobre la que convengan las partes; losa bultos expedidos, con sus marcas y contraseñas, peso bruto y neto; las cantidades de ventas acordada (CIF,FOB, etc.) y la divisa fijada, lugar de expedición, etc.

FORMALIZACION DE EMPRESA – CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA

CONSULTAS PREVIAS:
Consulta de Nombre Permite conocer si existen o no otras empresas o establecimientos a nivel nacional, con el mismo nombre de la empresa que se va a crear. Antes de realiar la consulta por favor lea atentamente las instrucciones.
Consulta de Marca: La información necesaria para registrar la marca de su producto o empresa puede estar ya almacenada en las Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio. Le rogamos que verifique previamente que la información que Usted se encuentra a punto de diligenciar no se encuentre registrada.
Uso del suelo: para verificar que la activada económica puede desarrollarse en la ubicación prevista para el suelo.
De actividad económica: verificar el código de acuerdo con la actividad económica, según el CIUU (Clasificaión Industrial Internacional Uniforme)

DOCUMENTOS
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante (persona natural)
Realizar inscripción del RUT (persona natural y jurídica)
Diligenciar formulario de Registro Único Empresarial
Formulario de registro de otras entidades (persona natural y jurídica)
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal jurídica que se va a constituir (persona jurídica)
Copia de la escritura pública de constitución (persona jurídica)

TRAMITES:
-Matrícula mercantil del comerciante (persona natural)
-Si tiene establecimiento de comercio, se requiere la matrícula (persona natural)
-Otorgar la escritura pública en la notaría[1] (persona jurídica)
-Obtener la matrícula mercantil en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB- en cualquiera de las sedes (persona jurídica)

CON EL ANTERIOR PASO QUE SE OBTIENE:
-Matrícula mercantil como persona natural y/o jurídica en la CCB
-Matrícula del establecimiento comercial en la CCB – sí tiene- (persona natural y jurídica)
-Asignación de NIT – Número de Identificación Tributaria-(persona natural y jurídica)
-Inscripción en el RIT (persona natural y jurídica)
-Notificación de apertura a Planeación Distrital (persona natural y jurídica)

ENTIDADES INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE EMPRESA:
Cuerpo oficial de bomberos
Departamento Administrativo del Medio Ambiente
Secretaría de Gobierno
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)
Superintendencia de Industria y Comercio
Secretaria Distrital de Salud
Secretaría Distrital de Hacienda
[1] para empresas unipersonales, empresas asociativas de trabajo o entidades sin ánimo de lucro.
NORMAS ICONTES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO:
-Todo documento debe elaborarse en hojas tamaño carta.
-Se debe utilizar el tipo de letra arial, tamaño 12.
-La separación entre las líneas de un párrafo debe hacerse a 1.5
-La separación entre párrafos y entre título y texto se hará doblando la separación de líneas, es decir, con doble enter.
-No se debe subrayar.
TÍTULOS Y SUBTÍTULOS:
Los títulos y los subtítulos se escribirán en negrita
Los títulos precedidos por un número deberán escribirse en mayúscula fija y en negrita. Ejemplo: 3. BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Los subtítulos correspondientes a divisiones, es decir, precedidos de dos números separados por punto, se escribirán con mayúscula inicial y en negrita. Ejemplo: 3.1. Servicios a la comunidad universitaria.
USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y DE LETRAS MINÚSCULAS
El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: Álvaro, África, Úrsula.
En las palabras que empiezan con un dígrafo, como es el caso de ll, ch, gu y qu sólo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Guerrero, Llerena, Quesada.
Los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de instituciones, entidades, organismos y partidos políticos, entre otros, se escriben con mayúscula inicial. Ejemplos: Consejo Académico, Universidad de Medellín,
ALGUNAS NORMAS DE PUNTUACIÓN:
El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos sirven para marcar el ritmo del discurso. Se escriben sin dejar separación respecto de la palabra o signo que los precede, y separados, por un espacio, de la palabra que los sigue.
Los signos de interrogación y de exclamación, los paréntesis y los corchetes modulan la entonación. Estos signos, en español, son dobles, esto es, se abren y se cierran.
LAS MEJORES 100 EMPRESAS Y EXPOSICIÓN DE LA NÚMERO 23
ETB. Empresa de Telecomunicaciones de Santa Fe de Bogotá

Visión
ETB será la empresa colombiana de comunicaciones elegida por la calidad de sus servicios, creando valor de manera permanente.
Misión
ETB entrega soluciones integrales e innovadoras de comunicaciones, se anticipa y supera las necesidades de sus clientes, desarrolla su negocio con altos estándares de calidad y servicio, apoyado en talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente y con compromiso social
El Negocio
ETB le ha dado prioridad a las necesidades de los clientes, avanzando al ritmo de los cambios tecnológicos e innovaciones en productos y buscando generar nuevos negocios, servicios y valores agregados. Por esta razón, decidió dividir el mercado en segmentos, el resultado de esta segmentación le permite a ETB entregar soluciones integrales de comunicación en productos y servicios distribuidos así: Telefonía local, Larga Distancia, Datos, Internet, Telefonía pública, Tarjeta ETB, Telefonía móvil, Centros de contacto.
Organización administrativa:
Presidente → Secretario General→ Vicepresidente Jurídico→ Vicepresidente Comercial → Vicepresidencias

OTRAS DESTACADAS EN LA LISTA DE LAS 100 MEJORES: La empresa colombiana de petróleos sigue encabezando la lista, mención especial merece Bavaria que bajo un puesto, sí se le compara con la lista del 2006. Por otro lado, es importante destacar la influencia de las empresas de las telecomunicaciones como Comcel, de combustibles como Chevorn Petrleum y de Servicios Públicos como EEPM.
ESRUCTURA ORGÁNICA

Toda empresa cuenta en forma implícita o explicita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato.

CLASIFICACIÓN
Centralización y Descentralización: La centralización se refiere al grado hasta el cual la toma de decisiones se concentra en un solo punto de la organización, la Descentralización se da cuando hay aportes de personal de nivel inferior o se le da realmente la oportunidad de ejercer su discrecionalidad en la toma de decisiones, en una organización descentralizada se pueden tomar acciones con mayor rapidez para resolver problemas, mas personas contribuyen con información.
Formalización: se refiere al grado en que están estandarizados los puestos dentro de la organización. Si un puesto está muy formalizado, entonces su ocupante tienen una mínima posibilidad de ejercer su discrecionalidad sobre lo que se debe hacer, cuando se debe hacer y como se debe hacer. Cuando la Formalización es baja, el comportamiento en el puesto no esta programado relativamente y los empleados tienen mucha libertad para ejercer su discrecionalidad en su trabajo.

Estructura Lineal
La estructura lineal es la basada en la autoridad directa del jefe sobre los subordinados, por ejemplo la estructura militar. Esta obedece al hecho de que entre el superior y los subordinados existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad, cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su área.

Estructura Funcional:
Es el tipo de estructura organizacional que aplica el principio funcional o principio de la especialización de funciones para cada tarea. El principio funcional separa, distingue y especializa. Esta estructura fue consagrada por quien preocupado por las dificultades producidas por el excesivo y variado volumen de atribuciones dadas a los jefes de producción en la estructura lineal de una siderúrgica estadounidense optó por la supervisión funcional.
MODELOS GERENCIALES

Planeación estratégica: implica un análisis de entorno, un concienzudo de estudio de mercado y la formulación y diseño de las estrategias que direcciones la empresa.

Calidad total: requiere la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad de gestión total y a la calidad de vida personal y familiar.

Kaizen: se le da un gran énfasis al proceso denominado P.H.R.A. Planear, hacer revisar y actuar. Se promueve continuamente la participación voluntaria de los trabajadores

Justo a tiempo: mantener el paradigma de la producción en línea y nohaber creado una cultura de calidad en la empresas, estableciendo los procesos de producción con base en una decisión estratégica

Benchmarking: se considera la antesala de las alianzas estratégicas y de las decisiones de negocio para trabajar como “clustsers” o “agrupamientos” en aras de lograr una mayor competitividad.

Reingeniería: sus beneficios implican la disminución de trámites inoficiosos y la aglizacición de procesos que en últimas van a beneficiar los clientes.

Desarrollo de escala humana: el presupuesto fundamental se basa en un cambio radical del concepto de la participación de las personas en el proceso productivo.

Empowerment: se refiere a un comportamiento gerencial (habilidad para gerenciar) cuya práctica y ejercicio implica un estilo de liderazgo que desarrollo en la gente una capacidad de autonomía en su desempeño.

Outsourcing: uno de los principales obstáculos de éste método es la incapacidad de la empresa para disponer de la información pertinente para conformar un cuadro de proveedores.

Servucción: existe un componente esencial para que funcione el proceso, la tecnología, con la obligación de poder disponer de información efectiva.

Teoría de restricciones: se basa en el principio “una cadena será ten fuerte como el más débil de sus eslabones”, es decir, esta teoría puede utilizarse en la administración de la materia prima, el manejo de inventarios, la planeación de la producción y el gerenciamiento de la cadena de abastecimientos.

Gestión Logística: mejoramiento del proceso de producción capacidad de definir la operación, para costear los precios, disponer de una política de promoción.

MANUAL DE FUNCIONES- EMPRESA FICTICIA

Presidente: es el representante jurídico de la empresa, delega a sus mas inmediatos colaboradores, preside la junta directiva.

Gerente: representante ante las demás empresa del mismo sector, dirije y ejecuta, revisa y califica la situación financiera de la empresa.

Secretario General: es el mas inmediato asesor del gerente, analiza todos los procedimientos gerenciales, antes que lleguen a su jefe, recibe quejas, invitaciones.

Administrador: minimiza costos, maximiza beneficios, aprueba selección de personal

Departamento de Finanzas: vigila y analiza las fuentes de dinero que ingresan a la empresa, controla, la fuente de ahorro de la empresa, controla y supervisa los créditos adquiridos por la empresa.

Presupuesto: conoces en su totalidad el capital de la empresa, aprueba o desaprueba partidas del presupuesto, dispones de los gastos de la empresa.

Departamento de Contabilidad: organiza los libros de contabilidad, registra ingresos y egresos, organiza y transmite la información contable para el cumplimiento tributario.

Auditoria Fiscal: representante jurídico y firma de revisoría fiscal

Recursos humanos: conoce y administra la parte humana de la empresa , selecciona personal para ocupar cargos, define los perfiles de los empleados.

Jefe de sección de personal: cristaliza los procesos del departamento de recursos humanos, conoce la situación de los permisos (permisos), vigila y controla las responsabilidades de cada empleado.

Departamento de Diseño y Publicidad: crea logo, slogan, marca.

Departamento de mercadeo: estudio de segmentación de clientes, creación de nuevos productos, analiza las ventas.

Agentes de ventas: capacitarse para obtener ventas importantes para la empresa.

Departamento de relaciones públicas: promocionar la empresa, velar por el reconocimiento de al egresa, defender la imagen de la empresa.

TIPOS DE EMPRESAS

A. Dependiendo de la constitución legal podemos se pueden clasificar en:
SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas. Tipos:
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA: Es aquella que hace oferta publica de sus acciones.
SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Son aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores
SOCIEDAD COLECTIVA: También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responder no tan solo con su aporte capital, sino que también con sus bienes personales.
B. Considerando el grado de responsabilidad de los socios:
EN COMANDITA: Es aquella en que existen por una parte los socios capitalistas llamados también comanditarios.
LIMITADA : Es aquella en todos los socios administran por derecho propio por todos los socios, aunque generalmente se opta por delegar la administración a uno de los socios o a terceros.
C. INDUSTRIALES
Son aquellas en las cuales la actividad esencial es la producción de productos o bienes, mediante la extracción de materias primas. Pueden ser:
PRIMARIAS: Dice de todas aquellas que explotan los recursos naturales renovables como no renovables, en este tipo tenemos: Las extractivas: como las mineras, pesqueras, madereras, petroleras, Etc. Mineras : Pesqueras, las Agropecuarias
SECUNDARIAS:Las Manufactureras, de Construcción: Son todas aquellas que realizan obras publicas y privadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, Etc
COMERCIALES: Dice de todas aquellas que se dedican o realizan el acto propio de comercio, y su función principal es la compra-venta de productos terminados
TALLER

SOCIALISMO

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social, eso sí, las definiciones de estos aspectos del socialismo pueden variar drásticamente.


EL CAPITALISMO
El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas respectivamente políticas, culturales y sociales, debido a lo cual las definiciones no se excluyen mutuamente por necesidad.
EL COMUNISMOEs un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
CUESTIONARIO PRODUCTO TRANSFORSHOE
1 Habitualmente usted utiliza zapatos con tacon?
2 Usa zapatos elegantes de lunes a viernes?
3 Por gusto usted utiliza zapatos con tacon?
4 Compra usted mas de tres pares de zapatos al año?
5 Esta dispuesta a pager mas de $ 60.000 por un par de zapatos con o sin tacon?
6 su rango de edad se encuentra entre 16 a 50 maños?
7 Es no saludable para usted utilizar zapatos con tacon?
8 Utiliza usted otro tipo de zapato ademas de el habitual?
9 ñe gustaria tener un zapato que reuna la condicion de ser alto y bajo sin necesidad de cambiarse?
10 Teniendio en cuenta el anterior interrogante usted estaria dispuesta a probar un nuevo producto con las caracteristicas anteriormente mencionadas?
EXPLICACION ORGANIGRAMA SENA
Servicio al cliente: Recepcion y solucion de quejas e inquietudes de los cidadanos.
Gestion financiera: Administracion y partida presupuestal de los recursos financieros.
Contartacion Administrativa: seguimiento y analisis de los contratos del personal administrativo.
Gestion de la infraestructura: desarrolo y mejoramiento de infraestructura











No hay comentarios: