viernes, 27 de junio de 2008

AA CONSULTA DOCUMENTOS ELIZABETH BERNAL

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

·FACTURA:
Documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. En algunos casos sirve como un contrato de venta. Sobre ella se deben señalar las partes compradoras y vendedoras, con sus direccione, teléfonos y la descripción de los productos.
·RECIBO DE CAJA:
Soporte de contabilidad en la cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
·RECIBO DE CONSIGNACIÓN BANCARIA:
Es un comprobante que elaboran los bancos a sus clientes para que lo diligencien al consignar; el original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que se consigna.
·COMPROBANTE DE PAGO:
También llamado orden de pago o comprobante de egreso, un soporte de contabilidad que respalda el pago de una suma de dinero por medio de un cheque.
·COTIZACIÓN:
Es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación. También es denominada cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al estado en concepto de aportación a la seguridad social.
·HOJA DE ENTREGA O REMISIÓN:
Cuando un vendedor recibe el pedido, procede al despacho de la mercancía solicitada. La mercancía se despacha con una hoja de remisión donde se relacionan bienes.
·PEDIDO:
El cliente procede a elaborar el correspondiente pedido, el cual contiene información sobre el objeto que desea comprar y las condiciones bajo las cuales acepta la negociación. Su objeto primordial es dejar constancia del compromiso de compra del cliente en determinadas condiciones.
·CHEQUE:
Documento impreso en formularios bancarios en donde una persona (librador) ordena a una entidad bancaria (librado) pagar una suma de dinero a una suma de dinero a un beneficiario.
El librador da la orden en virtud de un contrato de cuenta corriente bancaria por el cual consigna cheques y dinero en el banco para disponer total o parcialmente de ellos, librando cheques (o según se convenga con el banco).
Elizabeth Bernal Alemán

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