viernes, 27 de junio de 2008

INNGRY BARBOSA - PORTAFOLIO

CÁMARA DE COMERCIO

Es una institución privada que representa los intereses del sector empresarial y otorga formalidad a la actividad económica.
MISIÓN:
Institución privada sin ánimo de lucro que promueve con proyectos el mejoramiento de la competitividad de empresas para un mejor desarrollo de riqueza y calidad de vida.
VISIÓN:
Ser la institución líder en el desarrollo empresarial dentro del contexto de una sociedad globalizada.
SERVICIOS DE APOYO EMPRESARIAL:
La cámara de comercio apoya a Bogotá en:
- La creación de nuevas empresas.
- El mejoramiento de competitividad y productividad de la empresa.
- Para el comercio nacional e internacional.

CREACIÓN DE EMPRESAS

- Para crea empresa hay que responder tres preguntas: ¿Qué hacer? ¿Cómo lo va hacer? y ¿Para quién lo va hacer?
- Después se verifica el nombre o razón social de la empresa en la cámara de comercio. Allí se aprueba el nombre.
- Se elabora una minuta con los datos de los socios, el representante legal, la razón y el objeto social, tipo de empresa y capital aportado por cada socio.
-Se legaliza la minuta en la notaria.
- Se hace el registro en los libros contables.
- En la DIAN se obtiene el NIT (Número de Identificación Tributaria).
- Se diligencia un formato en la RUT (Registro Único Tributario), el cual identifica, ubica y clasifica a las personas que hacen actos administrativos.
- Se afilia al ARP (Aseguradora de Riesgos Profesionales), al régimen de seguridad social, fondo de pensiones y cesantías.


CRONOGRAMA DE MIS ACTIVIDADES 2008.

ENERO
SEMANA 1
- Celebración año nuevo en casa de un tío.
- Comilona de lechona y tamales acompañadas con chicha y champagne en el rio.
SEMANA 4
- Viajar a Bogotá.
- Inscripción en el SENA.
FEBRERO
SEMANA 3
- Ir a la iglesia.
- Inducción SENA.
- Comprar uniforme del SENA.


EJEMPLO DEL MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
CARGO: Gerente General
DEPARTAMENTO: Administrativo
FUNCIONES:
1. Supervisar cada uno de los departamentos y evaluarlos.
2. Recibir y revisar todos los documentos que se le entreguen.
3. Convocar las reuniones ordinarias y extraordinarias.
4. Asesorar el personal.
5. Representar a la empresa frente a otras empresas.
PROCEDIMIENTOS:
1. Recorrer la empresa desde el primer hasta su último nivel.
- Estar presente en un departamento y vigilar su funcionamiento.
- Corregir errores y/o dar estímulos positivos.
2. Aceptar los documentos que lleguen a sus manos y detallarlos.
- Firmarlos si es el caso.
3. Seguir el cronograma de reuniones.
- Informar el estado de la compañía al resto de trabajadores.
4. Si se ven fallas: hablar, escuchar y ayudar al personal en problemas.
5. Asistir a reuniones empresariales.
- Tener una excelente presentación y protocolo.

CARGO: Subgerente
DEPARTAMENTO: Administrativo.
FUNCIONES:
1. Suplantar al gerente en caso de que este no se encuentre presente.
2. seguir las recomendaciones y/o funciones que le asigne el gerente.
PROCEDIMIENTOS:
1. Cuando el gerente no se encuentre presente, este deberá asumir con responsabilidad sus funciones.
2. Apoyar al gerente en lo que este necesite.

LAS 100 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE COLOMBIA 2007
ECOPETROL
ALMACENES ÉXITO
ORGANIZACIÓN TERPEL
COMCEL
BAVARIA


ECOPETROL
ENERGIA PARA EL FUTURO

ECOPETROL S. A. es una compañía de economía mixta vinculada al ministerio de minas y energía.
ECOPETROL es una empresa esencial para la vida; con una mirada integral, creativa y prospectiva sobre el concepto de energía. Está preparada para el cambio y la adaptación a los requerimientos de la industria. Está comprometida con el requerimiento de sus responsabilidades frente a sus clientes, proveedores, empleados comunidades y accionistas.
ECOPETROL es la empresa más grande de Colombia con una utilidad neta de 3,39 billones registrados en el 2006. Por su tamaño es una de las 35 empresas más grandes del mundo.
Desde 1997 ha mantenido el record de la mayor utilidad de todas las compañías.
ECOPETROL cuenta con campos de extracción de hidrocarburos en el centro, sur, oriente y note de Colombia, dos refinerías, puertos de exportación de combustibles y crudos en ambas costas y una red de transporte de oleoductos y poliductos a lo largo de toda la geografía.


EMPRESA
Se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades o la prestación de servicios a la comunidad.
Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS:
1. Según su utilidad económica (sector primario, secundario y terciario).
2. Según su dimensión (microempresa, pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa).
3. Según la titularidad del capital (pública, privada o mixta).
4. Según número de socios (individual y sociedad).
5. Según su objeto social (con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro).
SOCIEDAD
Es aquella en donde dos o más personas se obligan a hacer aportes en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, para conformar una empresa.
TIPOS DE SOCIEDAD:
1. Sociedad anónima (capital dividido en alícuotas o acciones).
2. Sociedad colectiva (responsabilidad de sus aportes ilimitada).
3. Sociedad en comandita (ilimitada “responden con la totalidad de los aportes” y limitada “responden con lo aportado únicamente”).
4. Sociedad de responsabilidad limitada (cuotas sociales de igual valor).


INDUSTRIAS ARYNN LTDA
¡A tu alcance!
Socias: Inngry Barbosa y Jazmin Bautista
Producto: Clic – Enter: Control remoto para encender y apagar la luz.
El Clic – Enter funciona de forma similar a un control remoto de electrodomésticos con la diferencia que éste se utiliza para encender y apagar la luz de forma práctica y rápida. Este aparato esta interceptado con el interruptor de la luz el cual, de la misma manera posee un menú para programarlo manualmente.
Este producto no funciona con pilas sino que está adaptado a un cargado conectado con electricidad.

INFORME
Es un documento que refleja el resultado de una investigación. Además de informar, este documento también incluye sugerencias, opiniones o conclusiones motivacionales.
NORMAS ICONTEC:
Para un informe técnico.
- Carátula.
- Resumen.
- Tabla de contenido.
- Objetivos.
- Cuerpo del informe:
· Títulos de primer grado en mayúscula y en negrita.
· Títulos de segundo grado en minúscula y con negrita.
· Títulos de tercer grado en minúscula, cursiva y sin negrita.
- Conclusiones.
- Bibliografías.
- Anexos.
Para un informe administrativo:
- Hojas tamaño carta con margen superior 4cm para titulo y 3cm para texto, inferior 3cm, izquierdo 4cm y derecho 2cm.
- Nombre de quien realiza el informe.
- Referencia: nombre del destinatario.
- Asunto.
- Cuerpo del informe.
- Conclusiones.
- Lugar y fecha de la emisión del informe.
- Firma de la persona.

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