viernes, 27 de junio de 2008

AA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA ELIZABETH BERNAL ALEMÁN

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Conjunto de actividades a fines, dirigidas a proporcionar a las unidades de una organización los recursos y servicios necesarios para hacer factible la operación empresarial, institucional.
Actividad preponderante que desarrolla la administración pública en el ejercicio de sus atribuciones. Conjunto de actos administrativos realizados en cumplimiento de normas o leyes llevadas a cabo por un órgano responsable del sector público.


·POLÍTICAS EMPRESARIALES:
Son decisiones corporativas mediante las cuales se definen los criterios y se establecen los marcos de actuación que orientan la gestión de todos los niveles de la sociedad en aspectos específicos.

·ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS:
La organización es el conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

-TIPOS DE ORGANIZACIÓN:
*La organización formal
*La organización lineal
*La organización funcional
*la organización tipo línea –staff
*organización por producto/mercadeo
*organización matricial
·PROCEDIMIENTOS:
Es la sucesión cronológica de operaciones concatenadas entre si, que se constituyen en una unidad de función para la realización de una actividad o tarea especifica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación.
Todo procedimiento involucra actividades y tareas del personal determinación de tiempos de métodos de trabajo de control para lograr el cabal oportuna y eficiente desarrollo de las operaciones.
Elizabeth Bernal Alemán

No hay comentarios: