domingo, 29 de junio de 2008

Portafolio Fisico MAURICIO CAMELO

PRESENTACION DE PRODUCTO


NOMBRE DE LA EMRESA: COSELET


NIT: 75.898.321


DIRECCION: CLL 100 A # 15-45


TEL: 4023762; 2030646


BOGOTA, COLOMBIA


PRODUCTO: MEDIAS VELADAS EXTRA FUERTE


PRECIO: DE $20000 A $30000


I.V.A.: INCLUIDO


TIPO DE EMPRESA: SOCIEDAD LIMITADA


SECTOR: INDUSTRIAL-SECUNDARIO


E s una media velada extra fuerte que el estilo, comodidad y durabilidad que pocas medias veladas en el mercado ofrecen, con la ventaja de producirla a un bajo costo que permitirá a todos, la adquisición de este producto.















TV CENTURY DIRECCIÓN: Transversal 17Nº 100-20
TEL: 6-38-25-04





SEÑORES:


COSELET.


BOGOTA D.C.

COLOMBIA.





La empresa TV. Century tiene el gusto de invitar a los miembros de su (s) empresa(s) al lanzamiento de nuestro producto; que tendrá lugar en el Centro de Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) “Gestión Administrativa”, aula 511 el día 15 de Abril a las 9.45 p.m.





Esperamos su asistencia al evento.









CORDIALMENTE:




DIANA ACUÑA ELIZABETH BERNAL T.I. 90092862797 T.I. 91033155056
PRESIDENTE GERETE COMERCIAL






CAMARA DE COMERCIO.
La cámara de comercio de Bogotá (CCB) es una institución privada creada hace 125 años que representa los interés del sector empresarial y de la sociedad un general; otorga formalidad a la actividad económica, fortalece el desarrollo empresarial y contribuye a mejorar la calidad de vida de los bogotanos y su región. Gracias a los aportes de los empresarios, la cámara de comercio promueve programas de desarrollo para Bogotá y su región desde tres frentes de acción.
1. Servicios delegados por el Estado.
2. Servicio de apoyo empresarial
3. Programas cívicos sociales.

MISION.
Son una institución de servicios de carácter privado, sin ánimo de lucro que promueve con proyección nacional e internacional con proyección internacional, el mejoramiento de la competitividad en Bogotá y su región y el desarrollo de la comunidad empresarial para la generación de riqueza y calidad de vida y el medio ambiente.
Constituyen a la eficiencia del mercado a través de la administración y promoción de sistemas públicos de información empresarial de métodos alternativos de solución de controversias y otras funcione delegadas por la ley. Inspirada en principios éticos realizando sus funciones mediante el compromiso del talento humano, eje fundamental de la institución.

VISION.
Ser una institución líder en el desarrollo empresarial dentro del contexto de una sociedad globalizada del mejoramiento de la competitividad de Bogotá y su región, así modelo a seguir en la prestación de servicios públicos delegados.

VALORES INSTITUCIONALES.
ETICA
RESPONSABILIDAD
LIDERAZGO
EXCELENCIA
TRABAJO EN EQUIPO
CREATIVIDAD
LEALTAD
EFICACIA Y EFECIENCIA
SERVICIO AL CLIENTE
COMPROMISO CON EL EMPRESARIO Y LA CIUDAD.












ENCUESTA.


1. Compra de 5 a 10 medias veladas al mes.
SI: 12 NO: 8


2. Sus medias se rompen con facilidad.
SI: 18 NO: 2


3. Prefiere medias que disminuyan el frió
SI: 18 NO: 2.


4. Las medias que usa son de fácil lavado.
SI: 8 NO: 12


5. Disgusta el brillo de las medias.
SI: 13 NO: 7


6. Usa media velada con pantalón.
SI: 9 NO: 11


7. Le gustaría medias de colores vivos dependiendo el pantalón.
SI: 3 NO: 17


8. Ha encontrado un tipo de medias que cumplan sus expectativas.
SI: 5 NO: 15


9. Presenta alguna incomodidad las medias que usa.
SI: 15 NO: 5


10. Les gusta las medias apretadas.
SI: 11 NO: 9







INFORME.

En escritura, un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dadas.
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia
Formato
Los informes toman a menudo la estructura de una investigación científica: Introducción, Métodos, Resultados y Debate (IMRAD).
Pueden también seguir una estructura de problema-solución basado en las preguntas o las inquietudes de la audiencia.
En cuanto a formato, los informes varían desde un formato más simple con meros títulos que indican los asuntos tratados a formatos más complejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes, apéndices, notas al pie de la página, hipervínculo y referencias. Debe tener titulo, fecha y el nombre de quien hizo el informe
LO QUE DEBE TENER UN INFORME.
Página titular - Con el título de tu proyecto centralizado. Escoge un título corto y descriptivo, que vaya al grano.
Abstracto - Resume los puntos más importantes de tu proyecto. Indica el propósito, hipótesis, métodos, resultados y conclusiones que obtuviste. Debe ser corto y claro, y aunque aparece al principio para beneficio de los jueces, es lo último en escribirse.
Reconocimientos - Reconoce a las personas que te ayudaron.
Tabla de contenidos
Introducción - Describe el problema de tu investigación, indica el propósito, la hipótesis y brevemente menciona los métodos que usarás. Si ya hay trabajos relacionados con el problema puedes mencionarlos. Trata de ganar la atención de los que leer tu trabajo. Explica por qué es importante tu investigación.
Metodología - Describe detalladamente tu diseño experimental, el material y equipo que usaste, el procedimiento que empleaste.
Resultados - Presenta los datos que encontraste en forma clara usando tablas y gráficas.
Discusión de Resultados - Muestra los resultados más importantes e indica cómo confirman (o refutan) tu hipótesis.
Conclusión - En esta sección, escribe los resultados de tu investigación. Menciona lo que aprendiste en tu investigación. Si tus resultados apoyaron tu hipótesis indícalo así. (¡Cuidado! No debes decir que tu hipótesis es cierta, lo correcto es decir que fue apoyada.) Si los resultados no apoyaron tu hipótesis también lo debes de escribir. Además debes incluir posibles fuentes de error y muy importante, hacer proyecciones (sugerir futuras investigaciones sobre el mismo tema).
Bibliografía - Haz un listado de los libros y revistas que usaste para buscar información.
INFORME.

CONTENIDO
· OBJETIVOS
· INTRODUCCION
· PLANTEAMIENTO
· RESULTADOS
· IMPORTANCIA DE UN BUEN AMBIENTE LABORAL
· COMO MEJORAR UN AMBIENTE LABORAL
o COSAS QUE SATISFACEN
o COSAS QUE DISGUSTAN
· CONCLUCIONES.


OBJETIVOS.
· Dar a conocer que es un “ambiente laboral” y las ventajas que tiene una empresa y sus trabajadores al llevar un buen ambiente laboral.
· Reconocer la importancia de un adecuado manejo del ambiente laboral y la gran influencia que ejerce sobre todos los trabajadores y su calidad en las labores que desarrolla.


INTRODUCCION.
El ambiente laboral hace referencia a diferentes factores influyentes en las relaciones personales y en el comportamiento del individuo en un espacio determinado de trabajo. Los trabajadores que se encuentran realizando su actividad escoge o complemento su ambiente laboral priorizando en su propia vida para mantener ruina integridad tanto en lo físico como en lo personal y cada individuo tiene sus métodos para elegir su compañía y la magnitud del riesgo o dificultad en este. Por ejemplo se han publicado datos de accidental en una año determinado como decir o mencionar acerca de 857 muertos y 263.316 calificados como profesionales y luego mencionaban, la importancia de lo personal y hacen regencia al estrés y malos hábitos para comer, dado ha esto han visto la importancia de los datos laborales.


EMPRESAS MÁS IMPORTANTES EN COLOMBIA.
1. ECOPETROL.
2. ÉXITO-ALMACENES-
3. TERPEL
4. COMCEL
5. BAVARIA.
6. EXXON.
7. TELEFONICA DE COLOMBIA.
8. GENERAL MOTOR- COLMOTORES-
9. CEMENTOS ARGOS.
10. NACIONAL DE CHOCOLATES.
11. ISAGEN
12. EEPPMM-EPM-
13. AVIANCA
14. CARREFOUR
15. CHEVROM PETROLEUM.
16. OLIMPICA
17. SOFASA
18. SALUD COOP
19. ORUMMOND.
20. CODENSA.
21. BP-EXPLORATION COMPANY-
22. ISS
23. CARBON CERREJON
24. ALKOSTO
25. PETROBAS
26. ELECTROCARIBE
27. ETB
28. HOCOL
29. CERRA MOTOSA
30. CCA MAZDA
31. COMEVA EPS.
32. EMGENSA
33. CERREJON NORTE
34. PROPILCO
35. COLANTA
36. COLSUBSIDIO
37. EMCALI
38. OCCIDENTAL
39. CAFAM
40. EPM TELECOMUNICACIONES
41. CEMEX COLOMBIA
42. SODIMAC
43. MONOMEROS-COLOMBO VENEZALANOS-
44. OCCIDENTAL ANDINA.
45. HYUNDAI.

ISAGEN.
ISAGEN S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos mixta, constituida en forma de Sociedad Anónima, de carácter comercial, de orden nacional y vinculada al Ministerio de Minas y Energía de Colombia. Su objeto social principal es la generación y comercialización de energía eléctrica, así como la comercialización de gas natural por redes, carbón, vapor y otros energéticos de uso industrial.
Para responder a la creciente demanda energética de Colombia, ISAGEN posee y opera sus propias centrales de generación con recursos de origen hídrico y térmico: centrales hidroeléctricas San Carlos, Jaguas, Calderas y Miel I, y la central termoeléctrica Termocentro.
El gobierno de Colombia, como accionista mayoritario, le encomendó a ISAGEN la tarea de promover y ejecutar proyectos de generación en el ámbito nacional, teniendo en cuenta su reconocida experiencia e idoneidad en la construcción, montaje y operación de centrales de generación, así como la transparencia de su gestión.
Entre los principales servicios que presta ISAGEN se encuentran las soluciones energéticas, el suministro de energía eléctrica y gas, y servicios asociados en tres líneas principales: mantenimiento, expansión y eficiencia energética con programas como los de uso racional de energía y sustitución de energéticos, las transacciones en la Bolsa de Energía y los servicios complementarios a la generación.
Las operaciones de ISAGEN se realizan en Colombia. Actualmente se evalúa la expansión a otros países, en los cuales actuaría con los valores que la caracterizan: Responsabilidad Empresarial, sentido económico y enfoque al cliente.
Misión
ISAGEN desarrolla la capacidad de generación, produce y comercializa energía con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes y crear valor empresarial. La gestión se desarrolla con ética, enfoque al cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental.
Visión
ISAGEN es líder en generación y transacciones de energía en tiempo real en Colombia, es el aliado de la productividad de los clientes y es reconocido por sus negocios de energía en mercados internacionales.
El desarrollo integral de los trabajadores y la responsabilidad empresarial son la base de la creación conjunta de valor para los accionistas y la sociedad.




TALLER 15 PUNTOS

1. ¿Qué es un sistema económico?, y definir capitalismo, socialismo, comunismo.

2. ¿Que es una democracia?

3. En nuestro país se puede denominar la democracia como sistema económico

4. Se puede determinar que el sistema capitalista en Colombia es puro.

5. Es importante el papel del empresario en una sociedad capitalista

6. Según sus conocimientos como se clasifican las empresas en Colombia.

7. Hacer un cuadro comparativo entre el comunismo, capitalismo y socialismo mencionada sus ventajas y desventajas.

8. Según el código de comercio y mediante su análisis cuales son las ventajas y desventajas que presentan las sociedades de persona y capital.

9. Cuales son los sectores económicos en Colombia y ha que se dedican.

10. Las clases básicas de empresa son industriales y comerciales, argumente.

11. Cuales son las características de la empresa unipersonal y argumente si existe en Colombia esta figura

12. Considero que las funciones administrativas de los ministerios se cumplen en nuestro país.

13. Administrativamente como veo al SENA en este momento.

14. Considero que el AAA se puede presentar en un 100% de des escolaridad en un futuro.

15. Cuando llegue a la practica empresarial cuales considero que serán mis labores y cual mi desempeño.














HORA

ACTIVIDAD

8:40
9:40
10:30
10:50
11:00
11:40
12:30
14:30
14:38
15:00
16:30
17:00
17:10
18:00
19:30
20:30
21:40
21:45
21:55
DESPERTARME

LEVANTARME (ARREGLAR MI CUARTO)

BAÑARME

DESAYUNARME

SALIR DE LA CASA.

IR AL BANCO.

VOLVER A MI CASA

ALMORZAR

VER TELEVISION

LEER

ALISTARME PARA SALIR

SALIR DE MI CASA

COGER EL TRANSPORTE

IR A UN TEATRO CON MI NOVIA.

SALIR Y COMER ALGO

VOLVER A MI CASA

VER TV EN CASA

CAMBIARME

DORMIR





MODELOS GERENCIALES.
DESCRIPCIÓN

Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión operativa de Management[1] que se utilizan para direccionar el sistema estratégico de una empresa u organización. Se originan en las diferentes escuelas de pensamiento administrativo tanto clásicas como de última generación. Las escuelas de administración no necesariamente constituyen modelos de gerencia así como tampoco los modelos de Management se convierten en escuelas de pensamiento. Preferimos resolver este posible dilema, afirmando que los modelos gerenciales hacen parte de las estrategias que las empresas adoptan con el propósito de promover, mantener o impulsar su efectividad de gestión.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar, repasar y vivenciar los principios fundamentales que caracterizan la efectividad operacional de los diferentes modelos Gerenciales a partir de los años ’80; desde la Planeación Estratégica y la estrategia competitiva, hasta la Gestión del Conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Analizar las bases epistemológicas de cada uno de los modelos gerenciales.
· Estudiar sus características de operación.
· Analizar y evaluar los respectivos procesos para su implantación.
· Diseñar los indicadores y determinar las estrategias para su control y seguimiento.

PROPÓSITO

Vivenciar de manera experiencia los presupuestos que caracterizan la efectividad operacional de cada uno de los modelos, e interiorizar los fundamentos básicos que permiten su comprensión y las posibilidades de su real implantación.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

1. Capacidad para distinguir y contrastar los diferentes presupuestos que caracterizan los modelos gerenciales de última generación.
2. Diagnosticar las condiciones organizacionales y empresariales que se requieren para su implantación.
3. Diseñar las estrategias y formular las posibles acciones para su implantación.
4. Formular los sistemas para el control y seguimiento orientados a su mantenimiento o cesación como estrategia de gestión de la empresa u organización.

METODOLOGÍA

A partir de una breve reseña epistemológica de cada uno de los modelos, la cual incluye el estudio y revisión de las fuentes bibliográficas y las consultas en la web según los links sugeridos, se diseñan y realizan talleres a través de los cuales se vivencia los momentos de verdad que validan cada uno de los modelos. Esto significa que la estrategia pedagógica utilizada está basada en educación experiencial.

No hay comentarios: