viernes, 27 de junio de 2008

AA PLANEACION - LORENA ARGUELLO

PLANEACION

La planeación es una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso electoral de importancia.

Ayuda a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales especialmente cuando son escasos. Implica una distribución organizada de recursos hacia los objetivos, el desarrollo de planes detallados para la obtención, distribución y recepción de materiales, minimizar los riesgos para el suministro de materiales y la capacidad de ajustarse a necesidades y situaciones cambiantes.

Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente.

La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION:

· Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.

· Reduce los niveles de incertidumbre que se puedan presentar en el futuro.

· Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presentan, con las mayores garantías de éxito.

· Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.

· Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.

PASOS DE LA PLANEACION

1. Detección de la oportunidad de acuerdo con: el mercado, la competencia, lo que desean los clientes, nuestras fuerzas y debilidades.

2. Establecimiento de objetivos y metas donde se desea estar, que se quiere lograr y cuando.

3. Consideración de las premisas de planeación: en que ambiente operarán nuestros planes.

4. Identificación alternativa: cuales son las alternativas más prometedoras para alcanzar nuestros objetivos.

5. Comparación de alternativas: que alternativa proporcionara la mejor posibilidad de cumplir las metas con el costo más bajo y las mayores utilidades.

6. Elección de una alternativa: selección de curso de acción a seguir.

7. Elaboración de planes de apoyo; como los planes mediante la elaboración de presupuestos tales como: volumen y precio de ventas, gastos de operación necesarios para los planes, gastos y equipos de capital.

LORENA ARGUELLO

No hay comentarios: